Primer Enfoque

Imágenes e ideas que transforman

Más inversión a ciencia y tecnología para impulsar transformación industrial en Morelia

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la candidata de Tiempo por México a la alcaldía de Morelia, Gisela Vázquez, afirmó que el municipio deberá invertir más fondos en ciencia y tecnología para estar en la capacidad de atender la demanda de todos los sectores generadores de empleo y promotores del desarrollo.

Luego de signar compromisos con la cámara, a través del documento La Fuerza de las Propuestas, la candidata dejó en claro que su gobierno privilegiará que los recursos presupuestales destinados a compras, obras y proyectos municipales, se ejecuten bajo la premisa de privilegiar a empresas locales.

Ofreció a los industriales de la capital michoacana, a través de su presidente Aramis Sosa Cedeño, impulsar la modernización de la ciudad, trabajar en proyectos que mitiguen el deterioro ambiental y acelerar los procesos de Gobierno Digital para reducir los trámites burocráticos, erradicar la corrupción y dar puntual respuesta a todos los ciudadanos que desean invertir en Morelia.

Gisela Vázquez, reiteró: “se acabaron los moches; porque mi gobierno será integrado por gente honesta, profesional y con una profunda vocación de servicio a la humanidad. Y los empresarios tendrán no solo la posibilidad de ser escuchado y tomados en cuenta, sino que de ellos saldrán las propuestas para diversas áreas del gabinete municipal”.

Morelia, como marca, será promovida en todo el país y el mundo, apuntó. “Y hemos establecido el compromiso de otorgar terrenos, condonar impuestos y licencias municipales a todos aquellos inversionistas que generen arriba de 500 empleos directos”.

La candidata a la alcaldía, aseguró que buscará invertir más de tres mil millones de pesos en obras de infraestructura básica que brinden otro rostro a Morelia y mejoren las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, incluidas las 14 tenencias.

“Le apostaremos a la innovación y al emprendurismo” como herramientas para combatir fenómenos como la incidencia delictiva, recalcó.

Gisela Vázquez, acompañada de las candidatas a las diputaciones locales por Morelia y la dirigente del partido Tiempo por México, Karla Martínez, hizo un llamado a la reflexión para cambiar el contexto de la situación actual de la capital del estado y frenar la intentona de los políticos de siempre a perpetuarse en los cargos.

Dijo que el egocentrismo de los responsables de los gobiernos estatal y municipal los mantiene en una pelea sin sentido, en una discusión en la que el ciudadano queda en medio y sin atención a sus demandas.

Hay quienes critican el tema de la escasez del agua en Morelia y dicen tener la solución, pero mientras estuvieron en los gobiernos estatal y municipal no hicieron nada para resolverlo.

Gobierno de Michoacán, coordinado con autoridades federales para garantizar derechos de migrantes

El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla informó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación directa con autoridades federales y con los 50 cónsules mexicanos en Estados Unidos, a fin de velar por la defensa de los derechos de los migrantes michoacanos que radican en el país vecino. 

Ante más de una docena de estados de la Unión Americana que han aprobado leyes racistas y que violan derechos humanos, el gobernador señaló que se tiene comunicación con la Embajada de México en Estados Unidos, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el propósito de brindar apoyo a los michoacanos. 

Ramírez Bedolla puntualizó que dichas leyes atentan contra los michoacanos, ya que sólo por parecer migrantes los detienen y posteriormente los deportan. 

Explicó que Michoacán es de las entidades del país con más migrantes viviendo en Estados Unidos, por ello, la importancia de salvaguardar sus derechos.

Helicóptero con helibalde combate incendio forestal en Zinapécuaro

El helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó los trabajos de liquidación y enfriamiento en el incendio forestal que se registra en el paraje de Pueblo Viejo, en el municipio de Zinapécuaro, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Por tierra, brigadas de la Cofom realizan brechas corta fuego para evitar que el incendio se extienda.

En otros puntos del estado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, Protección Civil, rurales, Guardia Nacional, Sedena y voluntarios combaten tres incendios en los municipios de Hidalgo, Cotija y Coalcomán.

La Comisión Forestal de Michoacán llama a la población a no bajar la guardia, mantenerse alerta sobre cualquier riesgo de incendio forestal y reportarlos a los número de emergencia 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

GALERIA


Ya ganamos todo el Distrito 15, vamos a pintar de morado la región: Luz García

La elección no se gana con encuestas; ciudadanía apoya continuidad de la 4T

“La elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con votos y los ánimos del electorado están a favor de que continúe la Cuarta Transformación”, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia.

En el cierre de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia, realizado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, el abanderado del Partido Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo agradeció a las y los ciudadanos por el acompañamiento que le dieron en los ya casi 90 días de campaña.

Destacó que en las más recientes encuestas, las y los candidatos de la coalición van a la cabeza en la preferencia del electorado, pero no deben confiarse y por ello continuará sus recorridos por territorio hasta el último día.

“Esto no se gana con encuestas, si bien el ánimo está para que siga la Cuarta Transformación, es importante salir a votar para que el triunfo sea contundente y no dé oportunidad a protestas y a intentos de poner en duda la decisión de los ciudadanos”, expuso ante miles de simpatizantes en el fraccionamiento al poniente de Morelia.

“Neto” Núñez hizo un llamado a la ciudadanía a “cuidarnos de quienes en su desesperación andan queriendo comprar votos, ustedes tomen todo, como decía el presidente de la República, pero voten 5 de 5 por la coalición”.

Afirmó que será de la mano de la coalición que, en unidad sociedad y gobierno “demostremos que somos gente que estamos a la altura, demostremos que somos gente que queremos cosas diferentes para Morelia, para Michoacán y para México”.

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a primer.enfoques@gmail.com para obtener más información sobre el proyecto