Imágenes e ideas que transforman
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, solicitará licencia como diputado federal para buscar representar a la coalición de su partido con Morena y el Partido del Trabajo en la contienda por el gobierno estatal.
Reconoció que ser aspirante al gobierno de Michoacán requiere de trabajo duro, porque “quienes aspiramos a encabezar el gobierno estatal primero debemos conocer todo Michoacán y nosotros lo hemos recorrido por lo menos en cinco ocasiones. Conocemos el estado, sus comunidades y tenencias, y me parece que estamos preparados”.
Acompañado por dirigentes municipales, diputados y alcaldes, Núñez Aguilar destacó el crecimiento que ha tenido el grupo político en los años en los que ha estado en la dirigencia, sumando perfiles con vocación de servicio que han logrado posicionar al PVEM como la segunda fuerza política en espacios de trascendencia, como en el Congreso del Estado.
Dijo sentirse fuerte y arropado por la estructura de su partido y por las acciones positivas que se han consolidado en Michoacán, como la estabilidad en las finanzas y el impulso a la obra pública, que han sentado las bases para continuar con la transformación estatal. Reconoció que hay mucho por hacer en aspectos como la seguridad: “creemos que se puede dar continuidad a lo que se ha hecho bien y reforzar las áreas que aún lo requieren”.
Será este lunes cuando Ernesto Núñez presente la licencia indefinida a su cargo de elección popular, y el jueves 24 de junio habrá de oficializar su registro como aspirante a representar a la coalición PVEM-Morena-PT en las urnas en el proceso electoral por el gobierno estatal en 2027.
“Soy un hombre de pasiones, no de obsesiones. No me obsesiona ser gobernador o presidente municipal, solo me interesa seguir trabajando y sirviendo. Me acompaña un equipo que ha demostrado que puede aportarle mucho a Michoacán, y eso es lo que nos impulsa a seguir avanzando”, acotó.
Asiste Vicente Gómez a reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT
La unidad y la fuerza del Partido del Trabajo son la base para continuar la transformación del país y el estado, señaló el diputado por el Distrito XIX con sede en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez.
Lo anterior al participar en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal, celebrada en Morelia y que estuvo presidida por el diputado federal y dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores.
El legislador petista indicó que en este encuentro se realizó un análisis de las acciones impulsadas, los resultados logrados y las proyecciones del PT en Michoacán.
Dijo que en este escenario la y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo del Congreso de Michoacán, presentaron un informe de las acciones impulsadas, lo que coloca a la bancada como una de las más productivas de la LXXVI legislatura.
Gómez Núñez, reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano y cercano a la ciudadanía, en donde toda actividad que se realice desde la Casa del Pueblo sea en beneficio del bienestar social.
Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán
Con el acompañamiento del diputado Juan Carlos Barragán, un grupo de ciudadanos presentó una iniciativa para la realización de la Expo Feria Michoacán, un espacio que durante décadas fue uno de los principales escaparates para la actividad económica, comercial, artesanal, agrícola y ganadera del estado.
La propuesta surge de miles de familias que han visto afectados sus ingresos tras varios años de cancelación de la Expo Feria Michoacán, un evento que representaba una oportunidad fundamental para comerciantes, productores, artesanos, emprendedores y prestadores de servicios de todas las regiones de la entidad.
Juan Carlos Barragán destacó que esta iniciativa nace de la ciudadanía y busca recuperar un espacio que generaba oportunidades económicas para miles de michoacanas y michoacanos.
“Durante años, la Expo Feria fue una plataforma para que productores, artesanos, comerciantes y emprendedores mostraran su trabajo y fortalecieran su economía. Su ausencia ha significado la pérdida de oportunidades para miles de familias que encontraban en este evento una fuente importante de ingresos. Por eso acompañamos esta propuesta ciudadana que busca devolverle a Michoacán uno de sus espacios más importantes de promoción y desarrollo”, señaló.
La iniciativa plantea que el Gobierno del Estado, en coordinación con las dependencias y entidades competentes, promueva y coordine la realización de la Expo Feria Michoacán, reconociéndola como un mecanismo permanente para impulsar la economía local, fortalecer las cadenas productivas y promover la riqueza cultural y productiva de la entidad.
Los promoventes consideran que la recuperación de la Expo Feria Michoacán no solo representa el regreso de una tradición profundamente arraigada entre las familias michoacanas, sino también una estrategia para generar derrama económica, fomentar el consumo local y abrir nuevas oportunidades para quienes viven de su trabajo y esfuerzo.
GALERIA
¡Alista a la familia! Vive la emoción de los juegos mecánicos del Jalo Futbolero en el Ceconexpo
El distribuidor vial Monarca ubicado en salida a Pátzcuaro cumple una función ambiental importante en esta zona de la ciudad de Morelia, destacó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.
El secretario explicó que el nuevo distribuidor vial pone fin al tráfico en el sur de Morelia, al agilizar el paso de aproximadamente 80 mil vehículos diarios, con lo que se generarán menos emisiones a la atmósfera.
“Un vehículo parado con el motor encendido sigue generando emisiones, pero con el nuevo distribuidor vial se logrará evitar embotellamientos y, a su vez, mejorar la calidad del aire, ya que garantizará una circulación continua”, detalló el funcionario estatal.
Además, comentó que este tipo de obras benefician directamente a más de 250 mil habitantes al reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad del aire, transformando una zona que antes sufría de congestión vial debido a semáforos, retornos y cruces complicados.
“De esta manera, al agilizar la circulación, la obra contribuye significativamente a mitigar la concentración de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en beneficio de las familias morelianas”, sostuvo el titular de la Secma.
Envía un correo a primer.enfoques@gmail.com para obtener más información sobre el proyecto